viernes, 20 de junio de 2008

Splashup - El unico Photoshop Online sin tener que bajar nada




Splashup, conocido anteriormente como Fauxto, es una aplicación online para la edición de imágenes con un aire a Adobe Photoshop. ¿Para que esperar a que los lentos de Adobe saquen su versión online y gratuita de Photoshop, si con Splashup podemos conseguir algo que, quizás, termine siendo mejor, y sin descargar nada?

Una vez nos registramos e identificamos (aunque también se puede utilizar sin registro), se nos abrirá una nueva ventana pop up que cargará una aplicación flash donde nos aparecerá la herramienta de trabajo, muy inspirada en el popular Adobe Photoshop, por la similitud y disposiciones de las ventanas flotantes.




Pero para probar el poder de esta aplicación, necesitamos obtener una imagen, desde nuestra webcam, cámara digital o bien importarla desde nuestro sistema, desde nuestra librería en Splashup o desde cualquier otra url.


Una vez obtenida nuestra imagen, ya podemos trabajar sobre ella. Para ello utilizaremos tanto las herramientas del panel de la izquierda como las opciones del menú superior, donde encontramos algunas herramientas para ajustar el tamaño de imagen, gestión de capas, algunas utilidades para la selección y una serie de filtros que aplicaremos a toda la imagen o al área seleccionada.


Evidentemente no llega a la altura de Adobe Photoshop, ya que no nos permite trabajar con diferentes sistemas de color, ni disponemos de otras herramientas de selección, pero para ser online es bastante funcional.

Una vez finalizada la tarea, ya podemos guardarla, permitiéndonos su almacenamiento en nuestro sistema




http://splashup.com/

No hay comentarios:

Add to Technorati Favorites